Ubicación:

Av. Gustavo Mejía Ricart 54. Ens. Naco. Santo Domingo. Rep. Dom.

809-544-1373/74

ARS de ADARS apoyan a afiliados enfermos de COVID-19 con cobertura total de copagos y gastos de internamiento

SANTO DOMINGO.-Las ARS incorporadas en la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) asumirán en su totalidad los copagos y todas las atenciones que requieran en internamiento los enfermos de COVID-19 que estén afiliados al Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

La iniciativa, considerada por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) como un aporte importante de las ARS, fue acordada voluntariamente con la Asociación de Clínicas Privadas (ANDECLIP) para que los pacientes tengan mejores condiciones de atención. La facilidad, asimismo, incluye a cualquier establecimiento de salud debidamente habilitado y que se acoja a los requerimientos del Ministerio de Salud Pública.

Mediante el citado acuerdo, las ARS asociadas en ADARS también incrementarán las tarifas pagadas a los especialistas que atienden directamente estos pacientes de COVID-19 que precisan aislamiento; pagarán a las clínicas por cada día de internamiento y aportaránrecursos para los equipos de protección del personal de salud. Igualmente las ARS pondrán en ejecución mecanismos expeditos de pago a estas clínicas, a fin de mantener el flujo de recursos necesarios.

Estas disposiciones estarán vigentes, en principio, por un período de dos meses, pero en caso necesario podrían ser revisadas.

La SISALRIL, organismo que supervisa y regula a las ARS, fue propiciador y testigo del acuerdo  y lo calificó como un importante aporte de las ARS y de las clínicas para incrementar la disponibilidad de establecimientos hábiles para la atención de personas afectadas, tanto en aislamiento como en cuidados intensivos.

El organismo, asimismo, ponderó que esas medidas contribuirán a mitigar el impacto económico de la epidemia sobre los establecimientos de salud privados.

Leave a Comment

(1 Comentario)

No se pueden hacer más comentarios en esta entrada.