ADARS

11 beneficios de tomar café sin azúcar

Para quienes nunca han tomado una taza de café sin azúcar dirán que es una locura, pero ¿Y si te dijera que tomar café sin azúcar puede prolongar tu vida, ayudar a combatir enfermedades o hacerte más inteligente?

Las investigaciones demuestran que tomar café sin azúcar dos veces al día puede tener excelentes beneficios para tu salud. Ya te conté los beneficios del café, ahora a continuación, te voy a dar 11 beneficios de tomar el café sin azúcar y cómo esto contribuye a mejorar tu salud.

1. Aumenta la memoria

Tomar café sin azúcar puede ayudar a tu memoria. Se ha demostrado científicamente que las personas que consumen cafeína ante un juego de memoria, tienen mejores resultados. El café sin azúcar puede bloquear un neurotransmisor llamado adenosina, cuando la cafeína bloquea esto, mejora el disparo neuronal del cerebro. Esto ayuda a liberar neurotransmisores beneficiosos. En términos simples, la cafeína ayuda a mejorar el funcionamiento de tu cerebro.

2. Previene la caries

El consumo moderado de café sin azúcar puede beneficiar a la salud bucal, en concreto con las caries, debido a que tiene características antibacterianas y un impacto de anti-adhesión de la placa dento-bacteriana.

3. Ayuda al funcionamiento del estómago

Las investigaciones demuestran que tomar café sin azúcar puede ser un buen limpiador de estómago. Afortunadamente, beber café sin azúcar puede ayudar a eliminar las bacterias y toxinas de tu estómago, pues estas salen a través de la orina cuando usas el baño. Esto también ayuda a detener el crecimiento de parásitos dañinos que podrían darte problemas estomacales.

4. Previene enfermedades de hígado

Otras de las grandes bondades que aporta el tomar café sin azúcar también tienen que ver con el hígado. En primer lugar, ayuda a prevenir cánceres que suelen aparecer desgraciadamente en este órgano con el paso de los años, y de ahí que se recomienda su consumo al menos un par de veces por semana.

Otro gran beneficio del café sin azúcar es que puede ayudar a proteger el hígado. De hecho, puede ayudar a reducir el riesgo de cirrosis (daño hepático crónico) en casi un 80%.

¡Nuestros hígados tienen hasta 500 funciones importantes! Y una de las más importantes es la desintoxicación del cuerpo. En otras palabras, es mejor mantener el hígado feliz y sano. Tomar café sin azúcar puede ayudar con eso.

5. Aumenta el metabolismo y ayuda a perder peso

El café sin azúcar aporta 5 calorías libres de grasas; no obstante, esto cambia al añadir cualquier tipo de edulcorante. Por ejemplo, una cucharadita de azúcar puede sumar a tu café 16 calorías y 2 cucharadas de crema espesa 101 calorías, es por ello que se sugiere tomar café sin azúcar o cualquier otro complemento para evadir que los valores energéticos se eleven de manera significativa. Así, es aconsejable que si bebes café y estás intentando encontrar perder peso, lo hagas sin azúcar, debido a que las calorías y grasas que consumas con esta bebida van a ser mínimas.

Así que me alegra informar que tomar café sin azúcar puede ayudar a perder peso. Tu bebida favorita puede ayudar a estimular tu metabolismo. Por lo tanto, ¡puede ser útil beber antes o después de un entrenamiento! También ayuda a quemar grasa, lo que puede ayudarte a perder peso.

6. Previene el Alzheimer y la demencia

Asociado a los diferentes efectos beneficios y estimulantes que el café ejerce en el sistema nervioso central, un estudio científico llevado a cabo durante dos décadas constató que consumir café regularmente disminuye hasta en un 65% el riesgo de sufrir demencia en la vejez.

Todos envejecemos. Tomar café sin azúcar podría ayudar a combatir las enfermedades que acompañan a la vejez y como el café ayuda con la concentración y la memoria, entonces tiene sentido que ayuda con el envejecimiento.

7. Mantiene el corazón sano

¿Recuerdas que te dije que beber café sin azúcar puede estimular tu metabolismo? Bueno, eso no solo es bueno para la pérdida de peso. También es bueno para tu corazón. Muchos problemas cardíacos se deben a la obstrucción de las arterias y aumentar el metabolismo puede ayudar a prevenir que se acumulen cosas como la grasa y el colesterol. Esto evita que las arterias se obstruyan.

Los problemas de obstrucción de las arterias pueden provocar problemas que ponen en peligro la vida, incluidos los ataques cardíacos. También disminuye la inflamación del cuerpo, que es otra causa de problemas cardiovasculares.

8. Evita la diabetes tipo 2

La diabetes es uno de esos problemas que surgen de los problemas cardiovasculares. La diabetes de tipo 2 tiene que ver con la incapacidad del cuerpo para controlar sus niveles de azúcar e insulina en la sangre. Este es el tipo más común, sin embargo, beber café sin azúcar puede reducir el riesgo de desarrollarla.

Un estudio de Harvard mostró que los bebedores de café tienen un 11% menos de posibilidades de desarrollar diabetes de tipo 2. Eso era cierto para las personas que tomaban más de una taza al día. Mientras tanto, las personas que no bebían tanto tenían un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad.

9. Ayuda a prevenir el cáncer

El cáncer es el mayor temor de todos. Lamentablemente, esta enfermedad es bastante común en estos tiempos modernos. Pero puedo informar felizmente que tomar café sin azúcar puede ayudar a tu cuerpo a prevenir el cáncer.

Las investigaciones demuestran que se puede ayudar a prevenir el cáncer simplemente bebiendo dos tazas de café todos los días (sin azúcar). Esto se debe a que tiene propiedades anticancerígenas que reducen el riesgo de desarrollar esta enfermedad mortal. Los compuestos del café pueden ayudar a detener el crecimiento de las células cancerosas.

10. Aporta antioxidantes

La mayoría de nosotros hemos oído hablar de los antioxidantes, por lo que sabemos que son buenos para nuestro organismo. Resulta que el café es la mayor fuente de antioxidantes, al menos en América. Los antioxidantes en tu café se llaman quininas. Otros antioxidantes comunes son el «ácido hidrocinámico» y los «polifenoles». Estos ayudan a luchar contra los radicales libres en el cuerpo. En otras palabras, los antioxidantes son buenos, y los radicales libres son malos.

11. Disminuye la celulitis

Beber café sin azúcar, además de aumentar el metabolismo y ayudar a perder grasa, puede ayudar a disminuir la celulitis. El café es un gran reactivador de la circulación sanguínea, esto permite reducir la formación de depósitos de grasas en zonas localizadas de tu cuerpo. Así que si tomas café podrás combatir la celulitis, siempre y cuando sea sin azúcar.

Finalmente, además de que tomar café sin azúcar, te ayuda a degustar mejor la cepa del café junto a su amargor, vienen grandes beneficios para tu salud. Visita nuestra tienda de café y degusta de los mejores cafés de Colombia.

 

 

Fuente: La Tienda del Café

wpChatIcon
wpChatIcon