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DÍA INTERNACIONAL DEL SÍNDROME DE ASPERGER

El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que se incluye dentro del espectro autista  y que afecta la interacción social recíproca, la comunicación verbal y no verbal, una resistencia para aceptar el cambio, inflexibilidad del pensamiento así como poseer campos de intereses estrechos y absorbentes.

Las personas con este síndrome son, generalmente, extremadamente buenos en las habilidades de memoria (hechos, figuras, fechas, épocas, etc.) muchos sobresalen en matemáticas y ciencia. Hay un rango en la severidad de síntomas dentro del síndrome, el niño muy levemente afectado resulta a menudo no diagnosticado y puede apenas parecer raro o excéntrico.

A pesar de que el síndrome de Asperger es mucho más común que otros tipos de autismos, sigue siendo una condición rara y pocas personas, incluyendo profesionales, saben sobre ella y mucho menos tienen experiencia contrastada.

Las principales áreas afectadas por el síndrome de Asperger son:

  1. La interacción social.
  2. La comunicación.
  3. Preocupaciones y rangos estrechos de intereses.
  4. Las rutinas repetitivas, los rituales y la inflexibilidad.

Hoy, como cada 18 de febrero, conmemoramos el Día Internacional del Síndrome de Asperger, en honor al natalicio de Hans Asperger, pediatra austriaco quien, en el año 1944, describió por primera vez el síndrome.

Este síndrome puede ser diagnosticado por un psicólogo o un psiquiatra, si logramos entrar en el mundo de quienes lo padecen, podremos ayudarles a incorporarse mejor en la sociedad.

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