A principios de noviembre, según expertos meteorológicos, el panorama climatológico se tornará más fresco en gran parte de la República Dominicana debido a que iniciará la temporada frontal.
Estos cambios de temporada podrían influir en la propagación de enfermedades gripales, aquí algunas razones:
- Variabilidad del clima: Los cambios en la temperatura y la humedad pueden afectar la supervivencia y la propagación de los virus responsables de la gripe. Los virus de la gripe a menudo se propagan más fácilmente en condiciones de clima frío y seco.
- Contacto cercano: Durante las estaciones frías, las personas tienden a pasar más tiempo en espacios interiores y en contacto cercano con otros. Esto crea oportunidades para la transmisión de virus entre individuos.
- Sistemas inmunológicos debilitados: Los cambios de temperatura pueden afectar el sistema inmunológico, haciendo que las personas sean más susceptibles a las infecciones virales, como la gripe.
Precisamente, con la llegada de frentes fríos, nuestro sistema inmune está más expuesto a infecciones víricas y para reducir el riesgo y actuar de manera preventiva en nuestra salud, debemos tener en cuenta algunos consejos para afrontar los cambios de temperatura.
- Seguir una buena alimentación.
- Evitar la exposición prolongada a ambientes calientes o muy fríos.
- Utilizar ropa adecuada en capas.
- Mantener hábitos regulares de sueño.