ADARS

Av. Gustavo Mejía Ricart 54. Ens. Naco. Santo Domingo. Rep. Dom.

809-544-1373/74

ADARS insta a afiliados a conocer el alcance de la Atención Primaria

Fuente Externa. La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) informó a la población que es fundamental para los afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) conocer los atributos de la Atención Primaria de Salud y el Primer Nivel de Atención.

En su newsletter informativo, la entidad destaca que, a menudo, se tiende a confundir la Atención Primaria de la Salud con el Primer Nivel de Atención, aunque ambos conceptos están interrelacionados.

El texto indica que el Primer Nivel de Atención, junto con los servicios de urgencias y emergencias, constituye el primer punto de contacto entre los sistemas de salud y la población.

«Es la puerta de entrada esencial a los servicios de salud, incorporando un sistema eficiente de Referencia y Contra Referencia«, señala la revista digital.

Al abundar al respecto, Cynthia Salazar, directora de Comunicaciones de ADARS, señaló: «es importante destacar que se trata de un nivel de complejidad de servicios, no simplemente de un modelo de atención. Aunque puede formar parte de un enfoque de la Atención Primaria, no es un requisito esencial. Existen ejemplos de servicios de primer nivel que, a pesar de ser ambulatorios y simplificados, no forman parte integral de una estrategia de Atención Primaria de Salud».

wpChatIcon