ADARS

Av. Gustavo Mejía Ricart 54. Ens. Naco. Santo Domingo. Rep. Dom.

809-544-1373/74

ADARS LLAMA A LA POBLACIÓN A SUMARSE A LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

Santo Domingo. La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) hace un llamado enérgico a la concienciación y prevención del cáncer de mama, en el marco del Mes de Concienciación sobre el Cáncer de Mama. 

La información fue dada a conocer por el señor José Manuel Vargas, presidente ejecutivo de ADARS, quien manifestó que mediante este llamado se busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la detección temprana y el autocuidado.

El cáncer de mama es una de las enfermedades más prevalentes en las mujeres a nivel mundial. Se estima que una de cada ocho mujeres enfrentará este diagnóstico en algún momento de su vida. Si bien el cáncer de mama es mucho más frecuente en las mujeres, los hombres también pueden desarrollar cáncer de mama, el 1 % de todos los casos de cáncer de mama se producen en hombres. La detección temprana es fundamental para aumentar las tasas de supervivencia y mejorar la calidad de vida de las pacientes.

El señor Vargas dijo que, como parte de la prevención, las ARS asociados en ADARS se han comprometido con:

  • Educación y concienciación: llevando a cabo campañas de información y concienciación sobre la importancia de la autoexploración mamaria y las mamografías regulares. El conocimiento es la primera línea de defensa contra el cáncer de mama.
  • Apoyo emocional: ofreciendo recursos de apoyo emocional a las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama y a sus familias. La lucha contra esta enfermedad puede ser desafiante, y la asociación está aquí para ofrecer una red de apoyo.
  • Promoción de hábitos saludables: promoviendo hábitos de vida saludables, como una dieta equilibrada y la actividad física regular, que pueden reducir el riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Señaló además que «nuestro compromiso es claro: trabajar incansablemente para reducir el impacto del cáncer de mama en la vida de las mujeres. A través de la educación, el apoyo y la promoción, estamos decididos a hacer una diferencia significativa en la lucha contra esta enfermedad».

ADARS insta a todas las mujeres a hacerse exámenes regulares, a practicar la autoexploración mamaria y a estar atentas a cualquier cambio en sus senos. La detección temprana es la mejor herramienta para vencer el cáncer de mama.

Para obtener más información sobre las actividades y recursos de ADARS en la lucha contra el cáncer de mama, visite nuestro sitio web en www.adars.org.do y en las redes sociales de Facebook, Youtube, Instagram y X.

wpChatIcon