ADARS

Av. Gustavo Mejía Ricart 54. Ens. Naco. Santo Domingo. Rep. Dom.

809-544-1373/74

ADARS recuerda las coberturas en cáncer

Santo Domingo. – La Asociación Dominicana de Aseguradoras de Riesgos de Salud (ADARS) recordó las coberturas de alto costo del Seguro Familiar del Régimen Contributivo.

A propósito de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, el pasado sábado, la entidad puntualiza que son 2 millones 90 mil pesos las coberturas en medicamentos de alto costo.

La organización empresarial que agrupa a los principales ARS precisó que eso incluye medicamentos neo adyuvantes, adyuvantes y paliativos.

En un comunicado, expresa que la comunicación y la educación son importantes para prevenir esa enfermedad, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) uno de cada cuatro personas, a nivel global, la sufrirá durante su vida.

Ofrece una serie de recomendaciones e indica que es importante la toma de decisiones de manera oportuna para reducir el riesgo de desarrollar esta enfermedad.

Entre esas recomendaciones figuran mantener un peso saludable, dieta equilibrada y evitar fumar o exposición al humo de tabaco.

Igualmente, control médico anual y, ante cualquier cambio en el cuerpo, consultar a un médico especialista.

ADARS agrupa las ARS del Régimen Contributivo Primera, Mapfre, Yunen, Universal, Futuro, Monumental y Abel González.

Esas empresas tienen en total alrededor de 3 millones de afiliados, lo que representa el 56 por ciento del total del Régimen Contributivo y el 23 por ciento de la población total de los más de 9 millones totales afiliados al sistema de salud dominicano.

wpChatIcon