ADARS

Av. Gustavo Mejía Ricart 54. Ens. Naco. Santo Domingo. Rep. Dom.

809-544-1373/74

ARS llama a población tomar medidas por hipertensión

Santo Domingo. – Las ARS van por la presión arterial. La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) llamó a la población a tomar conciencia acerca de la salud del corazón, principalmente en mayores de 18 años.

Destacó que las estadísticas arrojan resultados que indican que a nivel mundial existen aproximadamente 1 millón 280 mil de adultos con esta condición y que el 30.8 por ciento de los mayores de edad en la República Dominicana la presentan.

La hipertensión es la presión que se manifiesta en los vasos sanguíneos cuando no se encuentran en sus valores normales, llegando a provocar grandes complicaciones como la pérdida de la memoria y la alteración en la visión.

Esta condición suele ser silenciosa y no siempre manifiesta síntomas o señales de que se padece.

Es por este motivo que, en las personas con sobrepeso, adictas al alcohol, con mala alimentación y factores genéticos de problemas renales, esta afección se hace más notoria, pues el cuerpo está siendo expuesto a hábitos y conductas que no son saludables.

Basado en recomendaciones médicas, ADARS recomendó incorporar frutas y verduras a la alimentación, no consumir grasas, hacer caminatas, evitar estrés y tomar medicación cuando la presión alta lo requiera.

“ADARS exhorta a los lectores que si han sido diagnosticados con hipertensión lo recomendable es mantener el plan sugerido por su médico para mantener bajo cuidado la presión arterial”, refiere.

Agregó que estadísticamente sólo uno o de cada cinco adultos que presenta este estado tienen bajo control las complicaciones.

Fuente: El Día
wpChatIcon