ADARS

Av. Gustavo Mejía Ricart 54. Ens. Naco. Santo Domingo. Rep. Dom.

809-544-1373/74

Cardiólogo Moscoso Puello llama a la prevención de enfermedades cardiovasculares

16 de abril, Día Nacional del Cardiólogo

El encargado del servicio de Cardiología del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, doctor Miguel Arias, llamó a la ciudadanía a prevenir las enfermedades cardiovasculares, en la que se tome en cuenta una serie de medidas.

“Está prevención incluye el control de la hipertensión arterial, la eliminación del hábito del consumo del tabaco, el control de la diabetes mellitus, y la disminución de los niveles de colesterol y del estrés”, destacó el profesional del hospital que dirige la doctora María Argentina Germán.

El cardiólogo explicó que, además, se debe combatir el sedentarismo y la obesidad, con actividad física y mediante una dieta sana, lo que ayudará a reducir los niveles de peso en la población.

Arias destacó que la hipertensión arterial se ha constituido en el principal factor de riesgo para el desarrollo de las enfermedades del corazón.

El galeno alertó que la enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en la mayoría de los países del mundo, es por esto que sostiene que la única forma de lograr la disminución es mediante la prevención cardiovascular.

El especialista manifestó que cada 16 de abril se conmemora el Día Nacional del Cardiólogo, “un reconocimiento a todos los profesionales de la salud que han dedicado su vida a la prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares en la República Dominicana”.

El Departamento de Estadísticas del centro reportó el año pasado 4,004 asistencias médicas en el servicio de Cardiología.

wpChatIcon