ADARS

Av. Gustavo Mejía Ricart 54. Ens. Naco. Santo Domingo. Rep. Dom.

809-544-1373/74

COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD

La Cobertura Sanitaria Universal significa que todas las personas pueden acceder a los servicios de salud que necesiten, cuando y donde los necesiten, sin verse en dificultades económicas por ello. Esto incluye la gama completa de servicios de salud esenciales, desde la promoción de la salud hasta los servicios de prevención, tratamiento, rehabilitación y cuidados paliativos.

Para hacer que la Salud para Todos sea una realidad necesitamos personas y comunidades con acceso a servicios sanitarios de alta calidad, de modo que puedan ocuparse de su propia salud y la de sus familias; trabajadores sanitarios capacitados que dispensen atención de calidad centrada en la persona; e instancias decisorias determinadas a invertir en la Cobertura Sanitaria Universal

La Cobertura Sanitaria Universal se deberá basar en una sólida atención primaria de salud centrada en la persona. Los buenos sistemas de salud están arraigados en las comunidades a las que prestan servicios. Se centran no solo en la prevención y el tratamiento de enfermedades y trastornos, sino también en la colaboración para mejorar el bienestar y la calidad de vida.

Por: Organización Mundial de la Salud

wpChatIcon