ADARS

Av. Gustavo Mejía Ricart 54. Ens. Naco. Santo Domingo. Rep. Dom.

809-544-1373/74

¿Cuál es la relación del SUIR con el SDSS?

El Sistema Único de Información y Recaudo comúnmente conocido como SUIR es una plataforma digital del Estado dominicano y administrado por la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), fue implementado por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), para facilitar que los empleadores puedan registrar sus nóminas, realizar pagos correspondientes a través de la red financiera nacional desde la comodidad de su oficina u hogar.

La Tesorería informa diariamente del flujo de fondos al CNSS y a la SISALRIL. A través del Sistema Único de Información y Recaudo, el empleador puede visualizar varias opciones del Seguro Familiar de Salud (SFS), tales como: afiliaciones, subsidios solicitados, detalles de pago, devolución pagos por cápita de adicionales.

Por mandato del párrafo IV del Art. 86 de la Ley, el Consejo Nacional de Seguridad Social concesiona parte de las funciones que corresponden a la TSS a UNIPAGO. El Sistema Único de Información y Recaudo del Sistema Dominicano de Seguridad Social se ha convertido en una plataforma que permite que los empleadores puedan registrar sus obligaciones con la seguridad social y las retenciones de los empleados de su empresa o negocio de una forma ágil, cómoda y segura.

wpChatIcon