Desde el año 2019 cada 7 de junio celebramos el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos (DMIA), efeméride proclamada oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), designando a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) la temática concerniente a la inocuidad de los alimentos a nivel mundial.
El objetivo principal de este día es promover acciones para ayudar a prevenir, detectar y gestionar los riesgos transmitidos por los alimentos, contribuyendo así a la seguridad alimentaria y la salud humana.
En esta cuarta edición, el tema seleccionado para conmemorar este día ha sido «Alimentos inocuos, mejor salud». Recordando la importancia del acceso a alimentos inocuos, lo cual es esencial para la salud y el bienestar de las personas, los animales y el medio ambiente en general.
Todos jugamos un papel importante para poder mantener la inocuidad de los alimentos y asegurar así nuestra salud y bienestar.