Procuramos que el servicio brindado a los afiliados por las ARS miembros de ADARS tenga un valor agregado en el mercado. Por eso, promovemos la educación de los beneficiarios y la claridad de la información.
El Seguro Familiar de Salud (SFS) tiene por finalidad la protección integral de la salud física y mental del afiliado y su familia, así como alcanzar una cobertura universal sin exclusiones por edad, sexo, condición social, laboral o territorial, garantizando el acceso regular de los grupos sociales más vulnerables y velando por el equilibrio financiero, mediante la racionalización del costo de las prestaciones y de la administración del sistema.
El SFS comprende la promoción de la salud, la prevención y el tratamiento de las enfermedades, así como la rehabilitación del enfermo. Además, abarca el embarazo, el parto y sus consecuencias.
El Seguro Familiar de Salud de Régimen Contributivo (SFS-RC) concentra a la población trabajadora asalariada registrada en nómina, tanto del sector formal privado como del sector público. También, incluye a sus hijos y cónyuges, compañeros o compañeras de vida como dependientes directos y, como dependientes adicionales, a padres, madres e hijos mayores de 18 años que no estudian ni trabajan y mayores de 21 años que no son económicamente independientes y/o son discapacitados y no están afiliados a ningún otro régimen.
Cuando los dos cónyuges o compañeros de vida son afiliados cotizantes en el SFS, solo uno de ellos podrá constituirse en afiliado titular y deberán estar afiliados a la misma ARS/SENASA. El otro cónyuge o compañero de vida pasará a formar parte del núcleo familiar como dependiente de aquel que haya sido elegido por ellos como afiliado titular.
Dentro de los roles principales del empleador, trabajador independiente y la Tesorería de Seguridad Social (TSS), se destacan los siguientes: