ADARS

Av. Gustavo Mejía Ricart 54. Ens. Naco. Santo Domingo. Rep. Dom.

809-544-1373/74

Somos ADARS

Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud

conócenos

Quiénes somos

La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) es una organización sin fines de lucro que aglutina a las principales ARS privadas de la República Dominicana.

En la actualidad ADARS está integrada por siete ARS con una afiliación total de más de dos millones cuatrocientos mil (2,493,588) afiliados, entre titulares y dependientes.

Para ADARS nuestro futuro está estrechamente ligado al futuro del Seguro Familiar de Salud, por lo que estamos 100% comprometidos con el éxito de este servicio y con la satisfacción de los afiliados, a quienes brindamos cada día una asistencia basada en la calidad, la eficiencia y la solidaridad.

NUESTROS INICIOS

Descubre nuestra historia

ADARS comienza a organizarse en agosto del año 2000, nueve (9) meses antes de la puesta en vigencia de la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), pero su formalización se produce a principios del mes de septiembre del año 2001, tras la promulgación de la referida legislación y amparada por el decreto No.1192-01 y la Ley No.520-20, la cual rige las asociaciones sin fines de lucro.

Esta Asociación ha sido constituida por empresas de igualas médicas, convertidas hoy en ARS, y por ARS surgidas con posterioridad a la vigencia de la Ley 87-01; estas últimas creadas por anteriores inversionistas en el área de los seguros generales, de vida y salud; todas ellas operando en el mercado de los seguros médicos.

Comprometidos con la Excelencia

Cimientos que definen quiénes somos y cómo operamos

Misión

Integrar cohesionadamente a las ARS privadas nacionales para liderar la administración del riesgo de la provisión del Plan Básico de Salud, así como de los complementarios y voluntarios; defender los derechos e intereses de sus asociados, velar porque cumplan con sus obligaciones y procurar su permanencia en el mercado.

Visión

Lograr el posicionamiento de las ARS privadas nacionales como entes confiables, competitivos, dinámicos, rentables, capaces de interrelacionarse satisfactoriamente con todos los actores del Sistema Dominicano de Salud; y comprometidos en garantizar que sus afiliados reciban atenciones y servicios de calidad.

Valores

Compromiso, Liderazgo, Ética, Eficiencia, Lealtad, Transparencia, Responsabilidad, Credibilidad

Conoce nuestra junta directiva y estructura de gobierno corporativo

Conoce Cómo Trabajamos

ARS comprometidas con el bienestar de los afiliados al SDSS

En la ADARS contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados y comprometidos por el bienestar de nuestros afiliados. Actualmente aglutinamos siete ARS privadas, todas comprometidas con elevar la calidad del servicio de salud en el país, brindando una eficiente asistencia.

En la actualidad ADARS está integrada por siete ARS: ARS Primera, MAPFRE SALUD ARS, ARS Universal, ARS Futuro, ARS Monumental, ARS SIMAG y ARS Yunen. Todas tienen en común garantizar que los afiliados reciban atenciones en salud de calidad, eficientes.

¿Qué son las ARS?

Las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) son entidades públicas, privadas o mixtas y descentralizadas, con patrimonio propio y personería jurídica, autorizadas por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), a asumir y administrar el riesgo de la provisión del Plan Básico de Salud (PBS), a una determinada cantidad de beneficiarios, mediante un pago per cápita previamente establecido por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).

¿Cómo funcionan las ARS?

Para que las ARS sean habilitadas por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, el Seguro Nacional de Salud y cada Administradora de Riegos de Salud (ARS) deberá contar con Proveedores de Servicios de Salud (PSS), que, en conjunto, cubran y articulen los niveles de atención, cumpliendo, al menos, con algunas condiciones.

Nuestro objetivo es garantizar que cada afiliado reciba atenciones y servicios de calidad, con eficiencia y transparencia; defender los derechos e intereses de cada asociado y velar porque estos cumplan con sus obligaciones.

wpChatIcon