ADARS

Av. Gustavo Mejía Ricart 54. Ens. Naco. Santo Domingo. Rep. Dom.

809-544-1373/74

Presidente de ADARS propone actualizar catálogo prestaciones “acorde con necesidad de afiliados”

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de las ARS, José Manuel Vargas, asistió este jueves a las vistas públicas celebradas en el Congreso Nacional para modificar la Ley de seguridad social y allí recomendó que el catálogo de prestaciones que actualmente se utiliza en el país sea modificado y actualizado acorde con las necesidades de los afiliados.

En tal sentido, ofreció una serie de recomendaciones para incluir servicios que no están contemplados en los planes de salud nacionales, una acción que, a su juicio, empaña el buen sentido de la seguridad social.

En ese orden, Vargas sugirió que las atenciones por accidentes de tránsito sean incluidas en los planes de salud ya que actualmente los accidentados no son considerados en los programas.

Asimismo, recomendó a los legisladores que pretenden modificar la ley, que se reforme la ley para que el catálogo de prestaciones que mencionó pase del modelo curativo y de enfermedad, a un modelo de salud preventiva.

También, Vargas propuso que en el país -a través de la ley-se cree una agencia sanitaria con estilo internacional que permita supervisar los medicamentos y sus posibles efectos secundarios. Según el empresario, esta agencia será la supervisora de todos los medicamentos que se comercialicen en el país.

Uno de los puntos en los que Vargas hizo hincapié es en el régimen de consecuencia que debe existir para aquellos que cometan fraudes en contra de la seguridad social, por lo que sugirió crear un documento que sancione cualquier acto ilícito en contra de las AFP y las ARS.

El presidente de Adars vertió sus recomendaciones a un grupo de congresistas que pretende hacer sendas modificaciones a una ley que cumplirá pronto sus 20 años y que está bajo la vigilancia de miles de dominicanos que exigen su reforma.

 

 

wpChatIcon