ADARS

Av. Gustavo Mejía Ricart 54. Ens. Naco. Santo Domingo. Rep. Dom.

809-544-1373/74

¿Qué puedo hacer para reducir el riesgo de Cáncer de Cuello Uterino?

Una manera comprobada de prevenir el cáncer de cuello uterino es hacerse pruebas de detección. La detección consiste en realizarse exámenes para encontrar condiciones que pueden conducir al cáncer o pre-cánceres. La pruebas de Papanicolaou, la del virus del papiloma humano (VPH) son exámenes específicos que se emplean durante la detección de la enfermedad. Si se descubre un pre-cáncer, se puede tratar y evitar.

La prueba del VPH busca la infección con los tipos del VPH de alto riesgo que son más propensos a evolucionar a pre-cáncer y cáncer de cuello uterino. Hay ciertas pruebas del VPH que han sido aprobadas para que sean consideradas como pruebas primarias del VPH, mientras que otras han sido aprobadas para que sean parte de una prueba conjunta. El tipo que usted haga a menudo dependerá de cuál esté disponible.

La prueba de Papanicolaou es un procedimiento que se usa para la obtención de células del cuello uterino con el fin de observarlas cuidadosamente en el laboratorio y determinar si hay cáncer o pre-cáncer. Es importante saber que la mayoría de los casos de cáncer invasivo de cuello uterino se detectan en mujeres que no se han hecho la prueba de Papanicolaou con regularidad.

El resultado de la prueba de VPH, junto con los resultados de pruebas anteriores, determinará su riesgo de desarrollar cáncer de cuello uterino. Si el resultado de la prueba da positivo, esto implicará más visitas de seguimiento con el médico, más pruebas para determinar la presencia de pre-cáncer o cáncer, y en algunos casos, procedimientos.

Lo mejor es hablar con un profesional de la salud sobre los resultados de sus pruebas para la detección de manera más detallada, para comprender completamente su riesgo de desarrollar cáncer de cuello uterino y cuáles medidas tomar a continuación.

wpChatIcon